Descarta gobernador cambios de mando en seguridad

Empresarios de Cancún solicitaron modificaciones en su gabinete.

|
Los empresarios de la zona norte demandaron la salida de Francisco López Mena, secretario general de Gobierno, y de Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, descartó que vaya a haber cambios en su gabinete, como solicitó un grupo de empresarios de Cancún, quienes responsabilizaron a funcionarios estatales de los resultados en materia de seguridad.

La demanda fue la salida de Francisco López Mena, secretario general de Gobierno y de Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El jefe del Ejecutivo reconoció que Quintana Roo no está exento de hechos delictivos como los registrados recientemente. Sin embargo, es necesario que exista una mayor coordinación donde también participen de manera activa los empresarios.

“Es un tema mediático. No veo una reunión en busca de acciones, sólo veo que un grupo de empresarios que se sientan a solicitar la salida de un funcionario. Hay que tener mayor responsabilidad y hacer un trabajo más solidario y en equipo”, aseguró el gobernador.

Ante la exigencia de diferentes cámaras empresariales de la zona norte del estado sobre mayor resultados en los trabajos de seguridad previo a la temporada vacacional, dijo que se prepara una mesa, en la que la parte empresarial participe con el gobierno, aunque reconoció que faltan algunos esquemas de coordinación, que no son exclusivos de la parte gubernamental, sino también del sector privado.

“Desgraciadamente han ocurrido hechos que van por encima de la propia estrategia, pero hay que entender que no hay varitas mágicas que cambien la situación de un día para otro. Necesitamos trabajo de inteligencia para saber lo que está ocurriendo”.

Francisco López Mena, secretario general de Gobierno, dijo que su salida del gabinete solicitado en la zona norte, obedece y fue realizado a título personal por un empresario que no tiene la representación de las cámaras empresariales.

“La información que tengo es que se trata de una declaración a título personal. Yo soy totalmente respetuoso de la libertad de opiniones. De parte del gobierno estamos haciendo nuestro papel que corresponde y es que exista una gobernabilidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton