Descarta IMSS mal manejo de medicamentos

Directivo en Quintana Roo dice que no tienen denuncias formales.

|
Una vez más, derechohabientes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, reclaman la evidente falta de medicinas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los derechohabientes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de medicamentos, pues los usuarios no reciben la dotación completa para su tratamiento.

Al respecto, el delegado estatal, Flavio Carlos Rosado, descartó que haya tal situación, a pesar de no tener los resultados finales de la revisión de la coordinación y las jefaturas del instituto aplicadas desde su nombramiento.

A través de los medios de comunicación, derechohabientes del IMSS han manifestado su inconformidad, pues los encargados del área de farmacia no entregan los medicamentos completos para el tratamiento del paciente. El argumento es que no hay en existencia y que deben volver en determinado tiempo para que les surtan la receta, plazo que en ocasiones llega hasta los 15 días.

La última queja pública fue de José Manuel Salgado Valencia, al hacer referencia que en año y medio ha juntado 50 recetas y ninguna de ellas ha sido surtida en su totalidad.

El delegado de la institución descartó que haya problemas con respecto al surtimiento de medicamentos, pues no hay quejas por escrito hacia el organismo. “Estamos tratando de atender todos los temas, llevo seis meses en el cargo y estamos trabajando para hacer eficientes los recursos. Hasta hoy no tengo nada reportado, oficialmente no tengo nada, pero al tener una denuncia haría la investigación respectiva”, comentó. Desde el ingreso al instituto, Carlos Rosado dio a conocer que haría una revisión de las diferentes áreas, misma que a la fecha no ha concluido, pero adelantó que no ha encontrado irregularidades.

Sobre el tema de medicamentos que fueron encontrados tirados en bolsas en la comunidad de Sergio Butrón Casas, y que de acuerdo con la Dirección Contra Riesgos Sanitarios pertenecían al IMSS, pero al final lo descartaron, explicó que no les pertenecen, pero realizarán un inventario en las diferentes clínicas y centros médicos para descartar cualquier posibilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton