Puerto Aventuras aún no puede ser alcaldía: Cristina Torres

La presidenta municipal dijo que acelerar el proceso sería una carga para el Ayuntamiento.

|
La población es la única delegación de Solidaridad, tras la separación de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, consideró que Puerto Aventuras no tiene aún la cantidad y calidad de servicios para ser independiente financieramente hablando y conseguir la denominación de alcaldía, por lo que de acelerar ese cambio se corre el riesgo de engrosar el aparato burocrático y ser una carga para el Ayuntamiento.

“Consideramos que Puerto Aventuras tiene infraestructura, pero le hace falta un poco más de infraestructura y servicios desde nuestra perspectiva y desde lo legal para que pudiera tener independencia.

También te puede interesar: Suspenden servicios en la Tesorería Municipal de Tulum

“Cuando creas un órgano que sigue dependiendo presupuestariamente de otro solamente arrastras un aparato burocrático, pero cuando le das al lugar las condiciones necesarias para generar ingresos suficientes y que llegue a nivel de alcaldía, sin lugar a dudas fortaleces la zona”, argumentó la hasta hoy alcaldesa de Solidaridad.

Luego de explicar las razones por las que su gobierno no procedió a la creación de la alcaldía, Torres Gómez indicó que para tomar esa decisión se tendrán que  hacer análisis más serios y para ello tendrán que intervenir instituciones académicas como la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), como igualmente se dijo al inicio de su administración en 2016.

Sin embargo, Erika Alonso Flores, directora académica de la Uqroo Riviera Maya, negó que a la fecha se le haya pedido a la institución realizar un proyecto para esos fines, pero la academia está abierta a colaborar para el desarrollo de la comunidad solidarense.

Puerto Aventuras se ubica a 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen, y es la única delegación con la que cuenta actualmente el municipio de Solidaridad, luego de la separación de Tulum en el año 2008.

Lo más leído

skeleton





skeleton