Descartan bodas subacuáticas en Cancún

Permisos especiales e infraestructura costosa dificultan la realización de ceremonias en un mediano plazo.

|
Asociados Náuticos aseguraron que las bodas subacuáticas podrían resultar importantes a futuro. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún cuando las bodas subacuáticas representan un potencial económico importante, el sector náutico local ha descartado realizar ceremonias bajo el mar a mediano plazo, debido a lo costoso de los equipos y a lo complicado que resulta obtener un permiso dentro del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, dijo que las bodas subacuáticas no son un tema que hayan tocado y tampoco es un tema turístico.

El directivo comentó que estas actividades podrían resultar importantes a futuro, aunque depende de donde se vayan a llevar a cabo, porque no cualquier embarcación puede entrar a las áreas protegidas, y en Cancún la bahía es parte del Parque Marino Nacional.

“Para hacer actividades dentro de esta reserva se requieren de permisos especiales y los entrega la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dentro de esos permisos se especifica con qué embarcaciones se va a operar y no es cualquier nave”, afirmó.

El presidente de los Asociados Náuticos de Cancún abundó que hay equipos de buceo que no están autorizados y los eventos se tienen que planear bien en dónde lo harán y tendrán que hacer una solicitud especial al Parque Marino.

“Cada equipo de buceo para organizar una boda de este tipo cuesta alrededor de cuatro mil dólares, por lo que sería mucha la inversión y no todos los prestadores de servicios tendrían los recursos para adquirirlos”, destacó.

Además, para poder estar bajo el mar como buzo deberán tener una certificación previa y eso también implicaría un gasto para los contrayentes, así como para las personas que los acompañarán. 

Muleiro López hizo hincapié al decir que las bodas subacuáticas no son algo que piensen realizar para invertir a corto plazo, sino que pudiera ser un proyecto a futuro, pese a que en la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se ha mencionado el interés que existe por este tipo de ceremonia en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton