Descarta SEyC tener recomendaciones sobre bullying

Informa que hasta el momento, no han recibido algún aviso de la Cdheqroo.

|
Para tener un ambiente tranquilo en las escuelas, la SEyC maneja los marcos de convivencia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado, no tienen ninguna recomendación sobre acoso escolar o “bullying” de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, indicó que dentro de las escuelas se manejan los marcos de convivencia y cuando son rebasados los límites entre los alumnos, los padres de familia proceden de manera legal.

“Lo que sucede es que nosotros manejamos el marco de convivencia que trata de que cuando ocurre alguna irregularidad en este tema se busca una conciliación. Los niños a veces rebasan los límites y eso ya es un tema distinto y es legal”.

Dijo que cuando se rebasa dicho límite, los padres acuden a la Comisión o pasan a otro nivel interponiendo su demanda. “Algunos proceden, otros sólo se registran, pero no tenemos una recomendación como tal. No tengo alguna observación de parte de la Comisión, todo depende de lo que hagan los papás”.

Harley Sosa Guillen, presidente de la Cdheqroo, indicó que hasta en febrero, eran seis quejas que tenían de acoso escolar, las cuales redundan en que los directivos de los planteles no tienen una buena supervisión de los casos.

“Las quejas han sido contra diversas autoridades de la SEyC, especialmente por los problemas de violencia escolar”. Resaltó que en 2016 recibieron 242 quejas sobre el tema en todo el estado.

Comentó que los directores, aunque no son responsables de los actos de violencia, tienen el compromiso de vigilar todo lo que suceda dentro de un plantel educativo.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México existe alrededor de 18 millones de alumnos que han sufrido “bullying” y advirtió que las victimas pueden tener ideas suicidas, debido a la falta de programas integrales de detección e intervención oportuna o tienen un alto riesgo de consumir drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton