Descartan afectación por cambio en período vacacional

Salida: el viernes 18 de diciembre en lugar del lunes 21. Regreso: el miércoles 6 de enero de 2016 en lugar del 7.

|
El cambio es un beneficio para alumnos, maestros y padres de familia. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No se afecta el ciclo escolar 2015-2016 al modificar las fechas de salida y regreso de clases del período vacacional decembrino.

No fue una decisión arbitraria, se hizo consenso para hacer esta modificación y para evitar que haya ausentismo, indicó José Alberto Alonso Ovando, secretario de educación.  

El último día de clases de este año será el viernes 18 de diciembre, en lugar del lunes 21 y el regreso a las aulas será el miércoles 6 de enero de 2016 en lugar del jueves 7 de enero.

También te puede interesar: Modifican el calendario escolar; adelantan las vacaciones 

“Se propuso modificar las fechas y para ello se hizo un consenso entre todas las escuelas del estado y 75% estuvieron de acuerdo; no se afecta el número de días que se tienen que cumplir en el ciclo escolar, y por el contrario es un beneficio para alumnos, maestros y padres de familia”, comentó.

Con esta medida las vacaciones iniciarán el sábado 19 de diciembre y con ello se evitará el ausentismo escolar, “el lunes 21, que era el último día de clases, habría mucho ausentismo, porque ya todos estarían en la ruta de las vacaciones y fue por ello que valoramos eso y es una decisión bien tomada”.

Esta modificación del calendario escolar tiene sustento en la Ley General de Educación que establece, “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa”.

El secretario de Educación y Cultura dijo que a partir de esta semana se girará un oficio mediante el cual se informará de manera formal a las jefaturas de sector, supervisiones escolares de zona y direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.

Lo más leído

skeleton





skeleton