Sesa niega alerta por casos de lepra en Quintana Roo

La dependencia asegura que cuentan con el tratamiento adecuado para la enfermedad.

|
Sesa reportó dos casos de lepra en el Estado, el fin de semana pasado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- Luego de que la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó dos casos de lepra, la misma dependencia descartó que haya una alerta sobre esta enfermedad en el Estado.

A través de un comunicado, Sesa también informó que las personas detectadas con este padecimiento han sido atendidas con éxito, y de igual forma cuentan con los recursos suficientes para la atención y tratamiento de los pacientes, en la entidad.

También te puede interesar: Detectan casos de lepra en Quintana Roo

Los medicamentos para la lepra son gratuitos, y la dependencia recomienda acudir al médico para tener un diagnóstico oportuno.

En los últimos meses, se han registrado casos de esta enfermedad, principalmente en la zona maya, aunque en menor cantidad en comparación a otros estados de la Península de Yucatán, por lo cual han mantenido recorridos de vigilancia y prevención.

De acuerdo con  los datos que proporcionó la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, en la geografía de la península el Sistema de Vigilancia Epidemiológica ha reportado siete casos de lepra, de los cuales dos han sido en Quintana Roo, uno en Campeche y el resto en Yucatán; sin embargo, recalcó que los estados con mayor presencia de esta enfermedad, se encuentra en Jalisco y Sinaloa.

La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae, que provoca úlceras cutáneas, daño neurológico y debilidad muscular que empeora con el tiempo, no es muy contagiosa y tiene un largo período de incubación (tiempo antes de que aparezcan los síntomas), lo cual dificulta saber dónde y cuándo se contrajo la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton