22 de Octubre de 2018

Chetumal

Descartan anomalías al interior de las cárceles de Q. Roo

Las autoridades policíacas continúan evaluando los centros penitenciarios a fin de corroborar posibles irregularidades.

Aseguran que no existen focos rojos en los penales de la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Aseguran que no existen focos rojos en los penales de la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan anomalías al interior de las cárceles de Q. RooCompartir en Twiiter Descartan anomalías al interior de las cárceles de Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades policíacas del estado continúan con el proceso de evaluación de los centros penitenciarios, a fin de corroborar las irregularidades denunciadas recientemente, aseveró el subsecretario de Ejecución de Penas y Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Armando Liogon Beltrán

Descartó que haya anomalías al interior de las cárceles del estado, debido a que no existen las pruebas suficientes para validar las declaraciones. 

El mes pasado, una llamada anónima efectuada supuestamente desde el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) capitalino, dio a conocer que existe un grupo de control carcelario denominado “La Comitiva”, liderado por un interno apodado “El Mamito”, quien supuestamente realiza el cobro de derecho de piso a “tienditas”, a quienes duermen en galeras y utilizan el área conyugal.

Liogon Beltrán mencionó que no existen focos rojos en los penales de la entidad, así como tampoco hacinamiento; sin embargo, es respetuoso de las declaraciones realizadas no sólo de las autoridades como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sino que también de los internos y ex funcionarios penales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios