Descartan anomalías al interior de las cárceles de Q. Roo

Las autoridades policíacas continúan evaluando los centros penitenciarios a fin de corroborar posibles irregularidades.

|
Aseguran que no existen focos rojos en los penales de la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades policíacas del estado continúan con el proceso de evaluación de los centros penitenciarios, a fin de corroborar las irregularidades denunciadas recientemente, aseveró el subsecretario de Ejecución de Penas y Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Armando Liogon Beltrán

Descartó que haya anomalías al interior de las cárceles del estado, debido a que no existen las pruebas suficientes para validar las declaraciones. 

El mes pasado, una llamada anónima efectuada supuestamente desde el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) capitalino, dio a conocer que existe un grupo de control carcelario denominado “La Comitiva”, liderado por un interno apodado “El Mamito”, quien supuestamente realiza el cobro de derecho de piso a “tienditas”, a quienes duermen en galeras y utilizan el área conyugal.

Liogon Beltrán mencionó que no existen focos rojos en los penales de la entidad, así como tampoco hacinamiento; sin embargo, es respetuoso de las declaraciones realizadas no sólo de las autoridades como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sino que también de los internos y ex funcionarios penales.

Lo más leído

skeleton





skeleton