Descartan apertura de más calles y avenidas en Playa del Carmen

Tratan de restringir la movilidad como medida para contrarrestar la propagación del Coronavirus.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La apertura de calles y avenidas del interior de Playa del Carmen quedó descartada por el momento, adelantó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, luego de la apertura del bulevar.

De acuerdo con información oficial de la dependencia, no hay condiciones para reabrir más de 10 tramos de calles y avenidas principales para restringir la movilidad como medida para contrarrestar la propagación del Coronavirus.

Desde el pasado mes de abril, el ayuntamiento realizó el cierre de calles principales de las colonias Centro, Zazil-ha y Luis Donaldo Colosio Murrieta; en este sentido, se encuentran cerradas con vallas, la avenida 30 en sus diferentes tramos, además de los principales accesos a la zona de los alrededores de la plaza 28 de Julio y antiguo palacio municipal.

Ese plan, de acuerdo con la secretaría, tiene como fin restringir la movilidad urbana y frenar, de esa manera las aglomeraciones que, pudieran ser un factor negativo para la propagación del Coronavirus.

Apenas el pasado sábado se anunció que volvían a reabrir el bulevar Playa del Carmen. La medida se presenta a unos días de la aplicación del programa piloto para la reapertura ordenada y segura de las playas, mismo que contó con el respaldo empresarial, quienes se comprometieron con el gobierno de Solidaridad, a apoyar su implementación para que sea un éxito, informó el ayuntamiento.

“Lo anterior forma parte de los mecanismos que aplica el gobierno de Laura Beristain Navarrete para la reactivación económica del municipio y en apoyo a las empresas, sin descuidar los protocolos de higiene y seguridad para frenar la curva de contagios por Covid-19”, agregó la información.

Hay que recordar que el próximo 20 de agosto el ayuntamiento volverá a reabrir los accesos públicos a las playas, luego que fueron cerrados también desde el pasado mes de marzo para prevenir el Covid-19.

Ese día, las personas que deseen ingresar a la costa lo tendrán que realizar con ciertas medidas sanitarias para erradicar la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton