Descartan aumentar elementos a la Policía de Reacción Covid de Cancún

Seguridad Pública considera que los 30 agentes son suficientes para cubrir el municipio.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún descarta aumentar el número de elementos a la Policía de Reacción Covid, único cuerpo que puede sancionar a quienes desobedezcan las medidas sanitarias.

Eduardo Santa María Chávez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez, consideró que se tiene suficiente cobertura con los 30 elementos que cuenta este grupo.

"No hemos tenido ni idea en incrementar la plantilla del personal de este grupo. Con lo que tenemos estamos abarcando todos los puntos del municipio y atendiendo los reportes al  911".

Señaló que en ocasiones algunos elementos se llegan a reunir en puntos estratégicos, como paraderos, estacionamientos de plazas comerciales y domos deportivos para verificar que la población use el cubrebocas y mantenga la sana distancia en lugares públicos.

El jefe de la Policía Municipal aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de extorsión por parte de algún elemento de la corporación.

"Todos los elementos están siendo supervisados y están conscientes de no querer lucrar o extorsionar a la gente, porque saben que si son detectados, vamos a actuar".

Podrían destituir a policías que sancionen a la ciudadanía sin estar autorizados

Santa María Chávez detalló que las sanciones pueden llegar incluso a la separación del cargo en caso de comprobar que algún miembro de la Policía Municipal o de la Dirección de Tránsito busque imponer sanciones, pues no tienen la facultad para ello.

Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento, coincidió en que hasta el momento no es necesario incrementar el número de agentes de la Policía de Reacción Covid.

Incluso consideró hasta consideró inconveniente un aumento de elementos pues dificultaría su supervisión.

"La verdad es que no quisiéramos un incremento de elementos, para que no se nos saliera de control el poder tener ubicadas a las patrullas con sus elementos en la ciudad".

El funcionario confió en que el balance de esta semana sea menor al de las 600 personas apercibidas para acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton