Descartan aumento a la tarifa del transporte público

En estos momentos no existen condiciones propicias para un incremento de la cuota por parte de los permisionarios de la capital.

|
Oficialmente los transportistas no han solicitado un aumento de la tarifa; los rumores persisten. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de transporte municipal descartó rotundamente la posibilidad de que se pueda dar un aumento a las tarifas de los permisionarios de la capital; el titular de la dependencia, Maximino Valdez Castillo indicó que en estos momentos no existen condiciones propicias para un aumento a los permisionarios de Chetumal ya que sólo cubren tres rutas; informó un boletín del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Estamos conscientes de que para ellos es difícil el mantenerse operando en la ciudad con el alza en el diesel y las refacciones, sin embargo, no han podido incrementar el número de vehículos ni ampliar el número de rutas”, sentenció.

Valdez Castillo recordó que actualmente la tarifa para adultos es de 5 pesos mientras que la de niños y estudiantes de 2.50 pesos; actualmente operan 12 camiones en Chetumal que cubren tres rutas: Calderitas, Bosque y Forjadores.

 

Reconoció que en los nuevos fraccionamientos así como colonias que se encuentran en la periferia de esta ciudad hay una gran demanda para que se restablezca el servicio de transporte de pasajeros, aseguró que como Ayuntamiento no pueden obligar a los permisionarios a prestarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton