20 de Noviembre de 2018

Chetumal

No ven factible un aumento en la tarifa de taxis

Algunos choferes pretenden cobrar más por el servicio argumentando el alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los sindicatos de transporte aún no presentan un documento que justifique el incremento al pasaje. (Archivo/SIPSE)
Los sindicatos de transporte aún no presentan un documento que justifique el incremento al pasaje. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook No ven factible un aumento en la tarifa de taxisCompartir en Twiiter No ven factible un aumento en la tarifa de taxis

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director de comunicaciones y transportes en el estado, Javier Zetina González, ha descartado el aumento en la tarifa de taxis para el presente año, ya que no se ha presentado ningún estudio de factibilidad para poder realizar ajustes en la tarifa.

Zetina González aseveró que extraoficialmente distintos medios de comunicación están manejando información de que choferes de taxis pretenden cobrar más por el servicio argumentando el alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros pretextos, por lo cual advirtió a la ciudadanía que esto es una falsedad, los costos del servicio aún se siguen manejando acorde al tarifario, de hecho es una obligación que los choferes lo tengan a la vista para los usuarios.

Recalcó que al chofer que se le sorprenda cobrando una cantidad indebida que no esté conforme a la tarifa establecida por la Ley de Transporte, se le aplicará una sanción que le corresponda; si se presenta alguna arbitrariedad se puede efectuar una denuncia vía telefónica en el 01800 8497784 o directamente en la Dirección de Comunicaciones de Transportes.

"El aumento de tarifas se producirá hasta que alguno de los sindicatos presente un documento que justifique totalmente el incremento al pasaje, pero por el momento no se ha recibido tal en esta dirección de transportes", explicó.

Recordó que en caso de que los transportistas sufran algún tipo de extorsión o abuso por parte de los inspectores pueden acudir a las oficinas de la dirección en la delegación que le corresponda y presentar su denuncia para castigar y hasta quitar de su puesto a malos elementos, siempre y cuando la acusación este respaldada con pruebas.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno Estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios