Descartan casos de diarrea epidémica porcina en el estado

La Cofepris mantiene la vigilancia en cuanto a la limpieza y manejo de los rastros del estado.

|
La Cofepris asegura que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de diarrea epidémica porcina en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene la vigilancia de la operación de rastros en Playa del Carmen y descarta que se hayan presentado casos de la presencia del virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PED), que ha puesto en alerta a 17 entidades del país.

El coordinador de la zona centro de la Cofepris, Efraín Alonso Sansores, detalló que su función es supervisar la limpieza del rastro, así como el manejo y conservación del producto.

Destacó que continúa la vigilancia de carne con clembuterol y hasta el momento no se han encontrado pruebas de laboratorio que alerten de la presencia de esta sustancia ni de brotes epidemiológicos como la Diarrea Porcina.

Rastros revisados

“A finales del año pasado revisamos los rastros de la zona centro y el de Cozumel estuvo bien, el de Tulum tuvo problemas y tuvimos que trabajar con el ayuntamiento y el de Solidaridad también tuvo problemas de limpieza, pintura y detalles e igual se trabajó con el presidente municipal y se dio atención inmediata para que cumplan con lo mínimo necesario para poder operar”, detalló.

Alonso Sansores señaló que oficialmente sólo existe un rastro en Solidaridad, el cual es privado, está rumbo a la carretera federal Playa del Carmen-Cancún, a un costado del hotel Mayan Palace, el cual ya fue revisado.

Lo más leído

skeleton





skeleton