23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pronostican cierre mínimo de comercios en Chetumal

El presidente de la Canaco, Manuel Chejin Pulido, dijo que los negocios que bajen sus cortinas serán los que no fueron correctamente planeados.

Indican que a mediados del mes de febrero se espera una ligera recuperación en las ventas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Indican que a mediados del mes de febrero se espera una ligera recuperación en las ventas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican cierre mínimo de comercios en ChetumalCompartir en Twiiter Pronostican cierre mínimo de comercios en Chetumal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de las nuevas contribuciones fiscales y la cuesta de enero, en la capital del estado se espera el cierre mínimo de comercios, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Chejin Pulido.

Recordó que desde la semana pasada, los alrededor de tres mil comerciantes afiliados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, comenzaron a sentir los efectos de la cuesta de enero. Esto ha mermado entre un 15 y 20 por ciento las ventas en la ciudad de Chetumal. Sin embargo, consideró que prácticamente la totalidad de los negocios logrará superar la situación.

Además, a mediados del mes de febrero se espera una ligera recuperación en las ventas, lo cual seguirá mejorando conforme vaya llegando la temporada vacacional de Semana Santa.

“Después del festejo de Reyes se empezó a notar una baja en las ventas de los negocios, pero ya sabíamos lo que venía, entonces no dudamos que vaya haber cierres pero será el mínimo, los que van a cerrar son los negocios que no fueron correctamente planeados”, destacó.

Recordó que en diciembre, registraron importantes repuntes en las ventas, lo que ayudará a enfrentar la cuesta de enero.

“Es una temporada en donde todos, tanto los consumidores y los comerciantes sabemos que es difícil”, dijo. 

En este sentido, manifestó que están en espera de que se concrete el proyecto de rescate de la principal avenida De los Héroes, con lo cual se mejorará la imagen del centro de Chetumal, en donde se encuentran instalados alrededor de 200 comercios.

Sin embargo, hasta el momento no cuentan con la información sobre el proceso que lleva el proyecto de remodelación, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

“De acuerdo con las pláticas que tuvimos con Sintra era que una vez que estén disponibles los recursos, nos reuniríamos para ver qué es lo que se va a hacer”, expresó. 

Para dicho proyecto, el Gobierno Federal contempló más de 100 millones de pesos dentro del presupuesto 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios