Descartan daños por sismo en Honduras, percibido en Quintana Roo

Autoridades estatales y municipales indican que no tienen reportes de afectaciones en la infraestructura local.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Tras el reporte del temblor en Honduras que se sintió en Chetumal esta mañana, autoridades de Protección Civil de Quintana Roo han descartado daños en el territorio estatal.

Sin embargo, en algunas áreas de la zona norte de la entidad hubo reportes sobre este fenómeno, e incluso en la zona hotelera un centro comercial desalojó a su personal a manera de prevención tras percibirse el movimiento telúrico. 

(Redacción/SIPSE)

Al respecto, la Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez informó que no tienen ningún reporte de afectaciones recibido a través de algún canal de emergencias.

Antonio Riveroll Ribbon, titular de la dependencia municipal, señaló que se harán recorridos para verificar posibles daños estructurales en las construcciones.

En Solidaridad, según Emmanuel Hedding Medina, director de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que hubo un reporte de una persona que lo sintió en el centro de Playa del Carmen y dos en la Delegación de Puerto Aventuras; además de gente que llamó a la dependencia para preguntar por el temblor

La Secretaría de Salud de Quintana Roo aseguró que ningún servicio de salud fue interrumpido a raíz del sismo. Los hospitales siguen laborando con normalidad en espera de indicaciones de Protección Civil.

El gobernador descarta daños en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, descartó daños ocasionados por este fenómeno.

“Hace unos momentos a las 9:13 horas hoy lunes 10 de agosto, un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, se percibió en #QuintanaRoo. Estamos, atraves de @ProtCivil_QRoo verificando en los municipios del Estado, hasta el momento NO hay daños reportados”, tuiteó el mandatario estatal.

(Con información de Paola Chiomante, Enrique Huerta, Fernanda Duque y Octavio Martínez)

Lo más leído

skeleton





skeleton