17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Descartan denuncia en Cancún contra VivaAerobus

La Profeco solo ha recibido seis quejas en contra de las aerolínas VivaAerobus, Volaris e Interjet.

La línea aérea VivaAerobus tiene seis vuelos de la Ciudad de México a Cancún.
La línea aérea VivaAerobus tiene seis vuelos de la Ciudad de México a Cancún.
Compartir en Facebook Descartan denuncia en Cancún contra VivaAerobusCompartir en Twiiter Descartan denuncia en Cancún contra VivaAerobus

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de clausura a los módulos de la aerolínea VivaAerobus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por publicidad engañosa, en Cancún la dependencia federal hasta el momento no ha recibido quejas de usuarios por este motivo.

Juan Humberto Novelo Zapata, jefe del departamento de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que este organismo continúa con sus operativos permanentes de inspección y vigilancia, pero que en lo que va de la temporada vacacional no tienen ninguna queja en contra del motivo antes mencionado.

Comentó que en lo que va del año, la Profeco solamente ha recibido seis quejas en contra de las aerolíneas VivaAerobus, Volaris e Interjet, por pérdida de maletas y por no querer devolver el dinero de la compra de un boleto que no se usó.

“Hemos recibido denuncias por pérdidas de equipaje y para que se regrese el dinero al usuario, pero hemos buscado la solución por parte del proveedor. De las seis quejas han brindado dos soluciones y cuatro están en proceso”, destacó el funcionario.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó ayer sellos de suspensión a la línea aérea VivaAerobus por incumplir la promoción “vuela directo saliendo de México, DF, a Cancún desde 899 pesos.

Esta aerolínea tiene seis vuelos diarios desde la capital del país al destino, aunque también cuenta con operaciones hacia Guadalajara y Monterrey, entre otras.

Además, se estima que VivaAerobus logró aumentar en 113% su tráfico de pasajeros desde y hacia Cancún en 2012, al movilizar a casi 900 mil viajeros.

Novelo Zapata manifestó que lo que se busca en cuestión de las quejas que ingresan a la Profeco es una conciliación con el proveedor y que al consumidor se le restituya mediante un boleto electrónico o la devolución de su dinero.

Dejó en claro que por publicidad engañosa no han sancionado a ninguna aerolínea, pero recomiendan al consumidor confirmar su reservación antes de ir a la terminal aérea.

Alertan en redes sociales
En redes sociales circula una foto de un supuesto supervisor de la aerolínea VivaAerobus en Cancún, a quien acusan de robar las maletas de los pasajeros que llegan o salen de la terminal aerea de esta ciudad. Solo proporcionan el nombre el cual al parecer es Salvador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios