Dejan en el olvido caso de ex funcionaria que eliminó información

Descartan que exista la necesidad de un trámite administrativo o una situación penal en contra de Gabriela Mora Castillo.

|
El incidente no afecta a la administración municipal, aseguró el alcalde capitalino. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cerró el caso de Gabriela Mora Castillo, tras la entrega de la información respectiva durante el proceso de entrega-recepción de la oficina, afirmó el director del área jurídica municipal, Héctor Pérez Rivero

El 4 de diciembre del año pasado, la ex directora jurídica, Gabriela Mora Castillo realizó el proceso de entrega-recepción del área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de haber presentado su renuncia. 

Tras éste proceso, el actual director realizó una revisión previa de la documentación, principalmente de aquellos faltantes que surgieron en los últimos días de noviembre, entre los que se han contabilizado 15 expedientes que ya se encontraban en trámite, incluso algunas peticiones al gobierno estatal y del cabildo al área jurídica, que tampoco existían físicamente. 

“Después de haber llegado a las diligencias del caso de la ex jurídico ante la Contraloría del propio Ayuntamiento se dio la información que hacia falta en los equipos de computo, por lo que ya no habría necesidad de un trámite administrativo por responsabilidad o una situación penal, pues ya se aclaró el tema”, comentó. 

De detectar otra inconsistencia, Pérez Rivero dijo que cuenta con plazo de 60 días hábiles, a partir del 4 de diciembre para hacer algún señalamiento ante la Contraloría Municipal. 

Sobre este tema, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui dijo que al principio pudo haber sido un mal entendido, por lo que se dio el trámite conducente para hacer la revisión respectiva. 

“No fue realmente nada que afecte a la administración municipal. Pudo haber sido un mal entendido, sabemos que los archivos ya obran en el área jurídica. Lo que nos dijo Mora Castillo es que ella borró los archivos que estaban en su computadora”, puntualizó el edil. 

Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre durante la comparecencia ante la Contraloría Municipal, el jurídico de la pasada administración, Miguel Peyrefitte Ferreiro entregó un CD con la documentación desde el inicio del gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton