Descartan feria de útiles por el regreso a clases

Los comerciantes optaron por no organizar eventos, pero aceptarán vales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinaron no realizar ferias de útiles escolares con descuentos, al menos no en la zona sur de Quintana Roo.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara, informó que, en esta ocasión, los papeleros acordaron no llevar a cabo la feria por el regreso a clases en la Avenida De los Héroes y sólo participarán en el convenio de canje de vales por útiles escolares.

A principios de julio firmaron convenios con el Gobierno del Estado y el Poder Judicial por cuatro millones de pesos para la adquisición de vales.

Con estos vales, los burócratas de ambos poderes estatales podrán acudir a las papelerías autorizadas para adquirir los útiles escolares necesarios.

El convenio, además de ayudar a que los negocios locales, sirve como apoyo a los burócratas con parte del gasto escolar.

También te puede interesar: Maestros gozarán de nueve días económicos el próximo ciclo

“Nosotros no hicimos una feria propia este año, porque los papeleros así lo prefirieron, pero sí firmamos un convenio con el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, donde serán beneficiadas 40 papelerías de Chetumal y algunos puntos cercanos”, puntualizó.

Sierra Aguilar explicó que cada representante de papelería determinó que promoción o descuento otorgará a los ciudadanos.

Por otra parte, desde hace un par de años la Profeco en la zona sur del estado no realiza una feria de útiles escolares, en el que sean invitados las papelerías para ofertar sus productos. De acuerdo con su página de Internet, las ferias fueron programadas en diferentes puntos del país seleccionados y en Quintana Roo sólo participaron Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Antes del inicio de las vacaciones de verano, docentes entregaron una lista de útiles escolares con todo lo necesario para el retorno a la actividad educativa, confirmó Armando Mares, padre de familia.

Además de esta lista, existe otra, que es entregada en los primeros días de clases. Para este retorno a clases, se estima un gasto de dos mil 247 pesos por cada estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton