Descartan herencia de plaza magisterial en Q. Roo

Retomó el ejemplo de la entidad la iniciativa del presidente de la República.

|
Profesores locales no pueden aplicar la prueba, que al término retorna al Distrito Federal y allá se asignan las plazas. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El manejo de las plazas magisteriales en Quintana Roo anticipó la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues desde que inició el programa de Alianza por la Educación,  hace cinco años, las plazas no se heredan, se concursan luego de publicarse la convocatoria para presentar un examen de oposición.
 
El secretario de la comisión de Salud, Educación y Deporte de la XIII Legislatura, Manuel Tzab Castro, consideró la probabilidad de que este programa no se cumple en todo el país, y de ahí que el jefe del Ejecutivo Federal haya incluido el punto entre sus primeras decisiones.
 
El diputado del Partido Nueva Alianza, subrayó que en Quintana Roo ya no se hace y que si bien la Alianza por la Educación causó críticas, la Secretaría de Educación Pública tendría que estar vigilante. 
 
La mecánica implementada no le parece adecuada al ex líder del magisterio estatal, pues sólo consideran el número de plazas disponibles para fijar la lista, pero no son todos los que presentaron y aprobaron el examen.
 
Dijo que para obtener una plaza debieran aplicarse no uno, sino varios exámenes para garantizar el mejor perfil y  capacidad del buen maestro. De cualquier forma, el examen se prepara a nivel central, profesores locales no pueden aplicar la prueba, que una vez aplicada retorna a la Ciudad de México y allá se determina quienes obtuvieron las plazas disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton