Descartan huelga en el Issste

De acuerdo con el encargado, habrá una mejor coordinación con los trabajadores, para evitar conflictos.

|
Mientras se sostenía una reunión para llegar a un convenio, alrededor de 70 trabajadores se manifestaron para apoyar a su representante. /Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Hernández Blanco, y el líder estatal de los trabajadores sindicalizados Tarquinio Ortega Otero, lograron acuerdos para evitar un paro en los servicios de salud de la clínica en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.

Tras una reunión de más de cinco horas y la manifestación de 70 personas en apoyo a su líder, en la delegación del Issste se finiquitó el problema y se acordó una revisión de las áreas para obtener una mejor planeación administrativa y médica.

De acuerdo con el delegado federal Hernández Blanco, de ahora en adelante habrá una mejor coordinación con los trabajadores sindicalizados.

“Acordamos realizar una revisión área por área para encontrar una mejor planeación administrativa y médica, una mejor distribución y apoyo al personal para que cuente con los implementos para atender a los derechohabientes, pues en muchas ocasiones si no se tienen las guardias o las suplencias o si no se tienen los elementos necesarios para atender, el personal no puede brindar ese servicio y eso genera una mala imagen y un detrimento de las funciones”, aseveró.

Acompañado del líder sindical, el delegado precisó que será necesaria la destitución de ningún funcionario y por el contrario se trabajara de manera coordinada en todas las áreas.

“No se va a dar la destitución en función de que habrá una mejor coordinación, pues creo que todas las áreas van a tener que entrar a esta dinámica que impondremos”, indicó. Por su parte, Ortega Otero señaló que el diálogo entre las autoridades y el sindicato fortalecen al Instituto y que a pesar de todo lo que pasó, la base trabajadora va a salir fortalecida.

De acuerdo con la minuta, firmada ayer, se integrará una comisión para revisar la clínica de Chetumal y demás centros de trabajo a la brevedad posible.

Se realizarán los movimientos de personal necesarios para el mejor funcionamiento de las clínicas y unidades. Los interinatos serán revisados y se elaborarán propuestas de manera conjunta entre el sindicato y la autoridad, a través de la subcomisión de planeación y la bolsa de trabajo, con la finalidad de cubrir y dar un rol adecuado a los interinatos; en el mismo sentido se revisarán las plazas de interinato de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton