Descartan incremento en el costo de pasaje urbano en Cozumel

Podrían suspender concesión a quien aplique algún aumento sin autorización de la autoridad.

|
Sin fecha para aumentar tarifas de transporte en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En caso que alguna de las dos empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros eleve sus tarifas sin autorización del Cabildo de Cozumel, se le podría suspender el permiso para prestar el servicio de manera definitiva, informó Ricardo Lizama Escalante, director de Transporte.

Desde noviembre la empresa Unión de Permisionarios de Transporte Urbano S.A. de C.V. (Uniper) ha solicitado al cuerpo edilicio la probación de aumentar el precio del pasaje de siete a 10 pesos, sin embargo, hasta el momento no se ha autorizado en una sesión de Cabildo.

La mañana del jueves dos empresas de autotransporte de pasajeros de Cancún aumentaron el costo del pasaje sin la autorización del municipio de Benito Juárez.

En enero la Dirección de Transporte envió a la Comisión de Transporte del Cabildo el proyecto presentado por Uniper para el aumento de la tarifa, bajo el argumento del alza del precio de la gasolina y refacciones para sus vehículos.

El aumento de tres pesos fue catalogado como excesivo por el regidor Fernando Marrufo Martín, presidente de la Comisión, ya que se afectaría a los usuarios, se estima que el 30% de los 80 mil habitantes de la isla utiliza el servicio.

Lizama Escalante descartó que la empresa Uniper aumente el costo sin aprobación del Cabildo, debido a que se les podría rescindir la concesión, pero se desconoce cuándo se presentará el proyecto al cuerpo colegiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton