19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descartan muertes por influenza en Quintana Roo

Consideran innecesario aplicar un cerco sanitario en las terminales aéreas, marítimas y terrestres del estado.

Recomiendan a la población acudir a vacunarse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Recomiendan a la población acudir a vacunarse. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan muertes por influenza en Quintana RooCompartir en Twiiter Descartan muertes por influenza en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) reporta cero casos de influenza estacional y AH1N1, por lo que no es necesario aplicar un cerco sanitario en las terminales aéreas, marítimas y terrestres del estado, afirmó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

Recomendó a la población seguir las medidas preventivas, además de acudir a vacunarse.

El pasado viernes, la SESA a nivel federal reportó el fallecimiento de al menos 32 personas por influenza en todo el país. De estos, 30 fueron por influenza AH1N1, una por tipo A y otra por tipo B, detalló la dependencia.

“No tenemos ningún reporte por influenza. Un cerco sanitario no hay, por qué no se han presentado casos. Lo que estamos haciendo es darle información de las medidas preventivas que debe tener la población por algún cuadro gripal y desde luego la vacuna para la población de riesgo”, comentó. 

Ortegón Pacheco dijo que durante el 2013 se registraron 184 casos positivos a influenza, de los cuales derivaron siete defunciones. Los casos de influenza graves, así como las defunciones estuvieron relacionadas a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, inmunosupresión, VIH/SIDA, tabaquismo, obesidad, y que además no fueron vacunados. 

La dependencia estatal pretende aplicar 234 mil 120 dosis de vacunas en contra la influenza incluye protección contra los virus estacionales A(H1N1) A(H3N2) y B. El ciclo de vacunación inicio a mediados de octubre del 2013 y concluye en marzo, aunque hasta el 15 de enero se habían aplicado 116 mil 821 dosis gratuitas.

Subrayó que en las primeras semanas del 2014, Quintana Roo no ha registrado ningún caso de influenza en sus diferentes modalidades, lo que sí afecta a la población son las enfermedades respiratorias, pues en la primera semana epidemiológica hay cuatro mil 147 consultas aplicadas, de éstas en Othón P. Blanco fueron 767, en Bacalar 140, en Cozumel 401, en Isla Mujeres 153, en Benito Juárez mil 599, en Lázaro Cárdenas 106, en Solidaridad 497, en Tulum 38, en Felipe Carrillo Puerto 200 y en José María Morelos 246 consultas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios