Descartan Ley Seca en Cancún por relevo presidencial

Ayuntamiento no recibió del Gobierno del Estado documento oficial que prohíba la venta de bebidas alcohólicas.

|
Los supermercados, tiendas de conveniencia y vinaterías podrán vender sin ningún problema los productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En supermercados, vinaterías, tiendas de conveniencia, así como en bares o discotecas están autorizados para la venta de alcohol. 
 
Se descarta la Ley Seca en el municipio de Benito Juárez este primero de diciembre como consecuencia del cambio de poderes en el país, así lo manifestó Julio César Romero Rodríguez, director de Fiscalización.
 
Comentó que debido a que no fueron notificados ni recibieron ningún documento oficial por parte del gobierno del estado, donde comunicara la prohibición para la venta de alcohol, no se prohibirán la venta de bebidas alcohólicas en los distintos establecimientos de la ciudad.
 
Señaló que todos los supermercados, tiendas de conveniencia y vinaterías podrán vender sin ningún problema sus productos, siempre que la venta no se realice en menores de edad. De igual forma, las discotecas, antros y bares de la ciudad y zona hotelera tendrán la oportunidad de vender alcohol como de costumbre con la misma medida de no ofertarlas a adolescentes.
 
Edgar Alonso Paredes, director de Tránsito municipal, anunció que como cualquier fin de semana será implementado el Programa Conduce sin Alcohol con 25 elementos, los cuales atenderán los puestos de vigilancia que rotarán desde la noche hasta altas horas de la madrugada, en puntos estratégicos de la ciudad, incluido el kilómetro cero, ubicado en la entrada de la zona hotelera. 
 
Por lo que dijo que aquellas personas que deseen consumir bebidas alcohólicas dispongan de un conductor designado o eviten beber, a fin de no visitar el Torito de Cancún, ya que no hay multas económicas que eviten estar arrestados entre 24 y 36 horas.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton