Descartan peligro de explosión, esperan pruebas de laboratorio

Indagan el tipo de combustible que hallaron en drenaje pluvial, en 20 días darán los resultados.

|
La Dirección Estatal de Protección Civil descartó que hubiera un riesgo para la población por el supuesto derrame de combustibles de alguna gasolinera. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que están a la espera que la empresa Züblin entregué el primer dictamen para conocer el tipo de combustible hallado en el drenaje pluvial del primer cuadro de la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con el director del área, Luis Carlos Rodríguez Hoy, en dos semanas más podrían conocer a detalle el informe de las pruebas enviadas al laboratorio.

“Estamos a la espera de recibir la información de la empresa, pues ellos quedaron en un plazo de 20 días máximo de entregar los resultados de la muestra, por lo que esperamos que en esta semana, o quizás la siguiente, tengamos ya los datos del análisis del laboratorio”, manifestó.

Explicó que las pruebas de laboratorio permitirán determinar qué tipo de combustible es el que se encuentra en el sistema de drenaje y en su caso ubicar la fuente de dónde proviene el hidrocarburo.

Rodríguez Hoy, precisó que el personal de Protección Civil estatal y municipal vigila el nivel de explosividad los puntos donde se encontró mayor concentración del combustible y sigue siendo negativo.

“La empresa Züblin nos entregó un informe en el cual mostraba los puntos de rastreo, así como los que tiene mayor concentración del hidrocarburo, nosotros mantenemos un monitoreo diario en todo el drenaje pluvial de la zona centro, donde se ha comprobado que el derrame bajó en intensidad y en algunos casos el combustible ha desaparecido del lugar, debemos destacar que no existe riesgo para la población a causa del derrame de combustible”, precisó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, informó que tras los resultados del informe el Gobierno del Estado podrá determinar el paso a seguir.

“No han terminado el primer estudio para saber qué tipo de combustible, se había acordado 20 días naturales y estamos esperando que nos envíen la información”, señaló el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton