Descartan lucro con apoyos de filantropía en Quintana Roo

Más de mil 200 apoyos ha entregado la dirección estatal de Beneficencia Pública durante el primer semestre del año.

|
El 60 por ciento de los beneficiados habitan en las comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil 200 apoyos entregó la dirección de la Beneficencia Pública estatal durante el primer semestre. Para evitar que la población lucre con ellos, las autoridades implementaron una supervisión personalizada a quienes solicitaron apoyo. 

La directora de desarrollo social de la dependencia, Grisel Gómez Alcocer, informó que de los apoyos entregados en los primeros seis meses, 216 son aparatos ortopédicos, entre estos: sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, bastones; además se otorgaron 980 lentes mono focales, así como el registro de 12 personas a quienes se les dota de tres cajas de bolsas para diálisis cada 10 días.

Los artículos como lentes o aparatos ortopédicos son entregados cada vez que los requieren, siempre y cuando estén antecedidas por una preinscripción médica, mientras que los que cuentan con apoyo en las bolsas de diálisis son de manera permanente. 

El 60 por ciento de la población atendida por la Beneficencia Pública proviene de las comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco.

Se confirmó que en breve comenzarán a proporcionar aparatos auditivos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton