Descartan que tarjetón turístico sea estatal

El programa que beneficia a los turistas se aplicaría de Cancún a Tulum.

|
Los visitantes que rentan vehículos se desplazan hacia varios puntos del Estado. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aun cuando en un principio se consideró que el tarjetón turístico fuera estatal, se descartó esa posibilidad durante la primera reunión de directores de Turismo del Estado, y únicamente se aplicaría de Cancún a Tulum

“El turista será beneficiado con este tarjetón porque la mayoría de las veces renta un vehículo y se desplaza hacia varios puntos del Estado, la Riviera Maya principalmente”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez.

Agregó que la finalidad es que se unifique y aplique antes de iniciar la temporada de invierno.

En Cancún se implementó por las quejas que había por parte de los visitantes, y en el caso de que otro municipio se encuentre en esta situación, puede sumarse. 

También te puede interesar: Exhortan a ofrecer buena imagen ante el turismo

“Por ejemplo, en Cozumel no hay ese problema porque usan más las motos, en Chetumal tampoco, ya que no tienen arrendadoras de autos a la escala de Cancún, entonces el tema es más de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum”, expresó.

Señaló que falta sostener una reunión con otras instancias, aunado a que se analizan adecuaciones al mismo.

“Ya se les dio el tarjetón implementado en Benito Juárez a los directores de Tulum y Solidaridad, para que lo analicen y vean qué se puede mejorar, porque tal vez algunos aspectos no se adecuan a su municipio, posteriormente, sostendremos una reunión con la Policía Federal, pues también hay tramos federales”, indicó López Reyes. 

‘Amigo turista al volante’

“En Solidaridad existe lo que es el  ‘Amigo turista al volante’, similar al programa del tarjetón de Benito Juárez, pero sería benéfico para el visitante que haya un tarjetón válido en todo el corredor turístico”, comentó Clementina del Tejo Corral, directora general de Turismo de Solidaridad.

“Estamos trabajando en homologar esto, pues las bases son las mismas, tener mayor cobertura, pues aunque estén hospedados en Cancún, seguramente llegarán hasta Tulum, pues el objetivo del visitante es conocer varios sitios”, expresó.

Sin embargo, dijo que falta definir algunos puntos, y sobre todo, sostener varias reuniones con la Policía Federal y arrendadoras, entre otros.

“Han habido muchas quejas por parte de los turistas y estamos a favor del tarjetón, porque lo que buscamos es tener una buena imagen del destino y del Estado”, señaló Jorge Portilla Manica, director de Turismo de Tulum. 

“Hemos tenido varias reuniones sobre este tema, nosotros en lo particular hemos recibido quejas de turistas que han sido detenidos y en determinado momento maltratados por algunos elementos de Tránsito, y nos interesa cooperar con los municipios vecinos para tener la mejor imagen turística”, dijo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton