Descartan quitar cajeros automáticos de la Quinta Avenida

El ayuntamiento no ha recibido denuncias por presuntos fraudes desde esos aparatos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 40 cajeros automáticos instalados en la Quinta Avenida no serán retirados debido a que el ayuntamiento no ha recibido denuncias por los fraudes que se estarían cometiendo a través de ellos, reveló Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

“Las empresas financieras a las que se les otorgó esta concesión dentro de la Quinta Avenida cumplieron perfectamente con la documentación legal, en ese sentido los reportes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores son determinantes porque se les exigió a estas compañías tener una oficina administrativa en el municipio, para que en caso de problemas se puedan presentar denuncias”, manifestó.

Al inicio de la actual administración se contabilizaron alrededor de 70 cajeros en la Quinta Avenida y calles transversales, pero en 2014 se retiraron algunos hasta quedar 40, cuyos espacios podrían ser ocupados por otros en caso de que alguna de las tres empresas no renovara sus permisos.

También te puede interesar: Recomiendan a turistas no usar cajeros en la vía pública

La Policía Federal ha recibido diversos reportes de que esos cajeros son usados por una red de defraudadores que opera a nivel internacional, por lo que desde hace dos años realizan recomendaciones al sector hotelero de este destino para evitar su uso.

El director de hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, reconoció que existen hasta la fecha denuncias hechas por los huéspedes por saqueos de sus tarjetas que fueron usadas en algunos de los cajeros instalados en la Quinta Avenida, aunque esas quejas no han pasado por el ayuntamiento solidarense, según Gabriel Castro Cárdenas, aunque no es competencia de la comuna.

“Si hubiera una situación por parte de este organismo federal, que es la Comisión Nacional Bancaria, nosotros estaríamos coadyuvando respecto a alguna denuncia o queja de estos cajeros (…) nosotros suspenderíamos el procedimiento en el caso que hubiera una denuncia o queja”, declaró el tesorero.

Lo más leído

skeleton





skeleton