Descartan riesgo de motín en la cárcel de Playa del Carmen

Toman medidas preventivas para evitar una rebelión entre la población de internos.

|
Conforman 624 personas, entre hombres y mujeres, la población de internos del Centro de Retención Municipal de Solidaridad. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las condiciones estables en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen se mantienen a través de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los internos y custodios, dio a conocer Hernán Pérez Vega, director de Gobierno en Solidaridad.

Señaló que aunque todo se encuentra tranquilo, se toman alertas y precauciones necesarias para evitar posibles motines, como el suscitado el martes en Cancún. “Contamos además con el apoyo de las fuerzas armadas en caso de ser necesario”, confirmó.

La Dirección de Gobierno municipal informa que dentro de las acciones implementadas a inicios de año, se trasladaron en enero a 20 reos considerados peligrosos de la penitenciaría de Solidaridad a la de Chetumal.

Reporta que hay 624 internos, 596 varones y 28 mujeres, conformados en cuatro fases varoniles y dos femeniles; además, sostienen que en la prisión playense hay el número de custodios necesario para la población de internos. Sobre este equipo de control interno, Pérez Vega dijo que los elementos trabajan 24 por 24 horas, y que además de ser capacitados y evaluados psicológicamente, se les califica de manera periódica.

“Estamos en etapa de reunir datos y documentos al C4 para que todos los elementos sean incorporados a la Plataforma México”, refirió el entrevistado.

Respecto a conatos de motines, afirmó que en Playa del Carmen no se ha presentado ningún indicio de esta índole, y que sólo se tienen reportes de riñas entre internos y similares. Finalmente, explicó que reciben apoyo para realizar operativos sorpresa en el Centro de Retención Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton