19 de Julio de 2018

Chetumal

Bares y cantinas, un mal necesario en Chetumal: Abuxapqui

El edil de Chetumal señaló que es imposible crear una zona de tolerancia, pero que las actividades sirven para entretenerse.

Se tiene un censo de personas que ejercen la prostitución y no supera los 50. (Archivo/SIPSE)
Se tiene un censo de personas que ejercen la prostitución y no supera los 50. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Bares y cantinas, un mal necesario en Chetumal</i>: AbuxapquiCompartir en Twiiter <i>Bares y cantinas, un mal necesario en Chetumal</i>: Abuxapqui

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad de prostitutas y bares son males necesarios para Chetumal, sin embargo, es imposible crear por el momento una zona de tolerancia en la capital, afirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

La capital del estado, a través de la autoridad sanitaria pudiera tener cifras negras en el registro de personas que se dedican a este oficio, pues aquellas personas sólo se acercan a solicitar una tarjeta de salud cuando se las exigen por las autoridades sanitarias o para trabajar como meseras.

También te puede interesar: Preocupa el crecimiento de la "zona rosa" de Chetumal

Actualmente, el edil capitalino dijo que han sido detectadas alrededor de 50 personas que trabajan en la “vida galante”, que están distribuidos no sólo en la Avenida Hidalgo, sino que también rondan en la Plaza Chactemal y cerca del mercado Lázaro Cárdenas.

“El censo que tenemos no rebasa más de 50 personas, lo que vemos es que desaparecen y vuelvan aparecer en otras zonas y es un movimiento que hay, pero esto no sólo pasa en Chetumal, sino que es un síntoma a nivel nacional”, comentó.

Zona de tolerancia sin resultado

Explicó que una zona de tolerancia por el momento no funcionaria en la capital, al recordar que con anterioridad hizo esta propuesta, pero no ha dado resultado.

El entrevistado indicó que "la existencia de bares y cantinas en la ciudad son un mal necesario, ya que las personas deben tener lugares donde entretenerse".

“Prácticamente es casi nulo el problema en Chetumal, sólo quedan unos cuantos, y que a veces son necesarios en función de que la gente también debe tener la facilidad de donde poder entretenerse”, puntualizó.

Informó que el control de estas personas, así como de los bares y cantinas es a través de la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Horarios en coordinación de la Policía Municipal Preventiva.     

Del tema de prostitución, es común ver a mujeres en diferentes horarios en los alrededores del mercado Manuel Ignacio Altamirano, principalmente por el área de la Plaza Chatemal, por las noches están distribuidos a lo largo de la Avenida Hidalgo, y cerca del mercado Lázaro Cárdenas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios