16 de Diciembre de 2017

Chetumal

 / Clima

Desciende el termómetro por frente frío

El sistema frontal continúa moviéndose lentamente, durante su paso dejará lluvias y chubascos ocasionales.

Estas condiciones climatológicas durarán hasta el fin de semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Estas condiciones climatológicas durarán hasta el fin de semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Desciende el termómetro por frente fríoCompartir en Twiiter Desciende el termómetro por frente frío

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-   El frente frío número 12 seguirá provocando la presencia de lluvias y temperaturas frescas para la zona sur del estado, pues se estima que el termómetro marque como mínima de 16 a 18 grados centígrados, mientras que la máxima oscilará entre los 26 a 28 grados, al mediodía, señaló el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

 En tanto, el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alfredo Alpuche Castillo, indicó que las lluvias registradas el pasado martes en la capital del Estado dejaron un acumulado de 76 milímetros, la más alta en el sur.

Prevén lluvias y chusbacos ocasionales

Granados Ontiveros dio a conocer que el sistema frontal continúa moviéndose lentamente al este-sureste de la república y durante su paso dejará lluvias y chubascos ocasionales, así como el descenso de la temperatura durante las 24 horas del día, principalmente por las madrugadas. 

Las precipitaciones pluviales registradas en las próximas horas, pudieran dejar acumulados de 25 a 50 milímetros de agua, principalmente en la porción centro y sur del estado.  

Estas condiciones climatológicas durarán hasta el fin de semana, por lo que recomendó a la población extremar sus precauciones y protegerse del fresco para evitar padecer enfermedades respiratorias. 

Estación meteorológica

Por su parte, el meteorólogo de la Conagua en el estado, Alfredo Alpuche Castillo, dijo que Chetumal fue donde más lluvia cayó el pasado martes, pues la estación meteorológica marcó 76 milímetros, una temperatura mínima de 20.6 grados, y la máxima de 29  grados. 

De resto de las temperaturas ubicadas en el estado, dijo que la mínima la sigue teniendo Felipe Carrillo Puerto con 20.5 grados y las máximas en la zona norte. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios