Registran desplome turístico en Pueblo Mágico

Descienden servicios en un 50%, debido a la conclusión de la temporada vacacional.

|
El balneario ejidal del Pueblo Mágico proyecta un panorama desolador, por la falta de asistencia turística, nacional y extranjera. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico, registran una afluencia del 50% en los diversos servicios que brindan, tales como paseos en lancha, restaurantes y sitios de visita común, se encuentran en desanimo por la baja en fluídez vacacional.

Angel Acosta Perera, quien forma parte de la cooperativa de lancheros “Fuerte de Bacalar”, que brinda paseos en lancha por el interior de la laguna de los Siete Colores, subrayó que su actividad se ha desplomado un 50% desde hace semana y media, cuando se acabó el último puente escolar, pues con el retorno de las familias, retornó la calma en el servicio que brindan.

Sin visitantes

Los balnearios ya no lucen abarrotados como hasta hace algunos días; en algunos sitios como el “Cocalitos”, acondicionado para quienes gustan acampar, sólo se pueden observar algunas casas de campaña, principalmente de extranjeros que se encuentran de visita en este sitio turístico de descanso.

Restaurantes como el “Cenote Azul” o el ejidal, que son los sitios más concurridos en períodos vacacionales, lucen un panorama desolador, pues las pocas personas que disfrutan de las cristalinas aguas, son por lo general familias locales que no demandan el servicio de restaurante, señaló uno de los encargados.

Lo más leído

skeleton





skeleton