Frente frío 31 baja el termómetro hasta 13 grados

El descenso en las temperaturas se mantendrá durante las próximas 48 horas.

|
En Chetumal se sintieron temperaturas frescas por el frente frío número 30 y actualmente por el 31. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las temperaturas se mantendrán en el rango de 13 a 15 grados centígrados dentro de las próximas 36 a 48 horas, por la entrada del frente frío número 31, que se desplaza al suroeste de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, el sistema frontal dejará a su paso viento fresco y arrachado del norte, así como nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, que provocará descenso en la temperatura en el estado.

El pronóstico esperado es de 13 a 15 grados centígrados como mínima y la máxima de 27 a 29 grados, pero si el cielo se mantuviera despejado podrá alcanzar una temperatura de 30 grados en horas del mediodía.

Sin embargo, el entrevistado dijo que en las comunidades rurales puede llegar a sentirse de uno o dos grados menos de lo pronosticado, debido a la presencia de mayor vegetación y humedad, por eso es importante mantenerse abrigado.

Las lluvias que trae el frente frío serán más frecuentes en la zona norte del estado, por ello la población deberá salir acompañada de un paraguas, además de su respectivo abrigo para protegerse de las bajas temperaturas y evitar las enfermedades respiratorias.

Frente frío número 30

Por otra parte, el resultado de la entrada del frente frío número 30, las estaciones meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo marcaron una temperatura mínima de 13.1 grados en Felipe Carrillo Puerto, que fue la más baja en el estado; en el caso de Chetumal fue de 15 grados, mientras que en la zona centro y norte del estado estuvo entre los 17 y 20 grados centígrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton