27 de Mayo de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Continúan descendiendo las temperaturas en Quintana Roo

Cozumel registra 19.2 grados centígrados; recomiendan abrigarse por las tardes-noches.

Pronostican temperaturas frescas para las próximas 24 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pronostican temperaturas frescas para las próximas 24 horas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan descendiendo las temperaturas en Quintana RooCompartir en Twiiter Continúan descendiendo las temperaturas en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los remantes del frente frío número 20 registrarán temperaturas relativamente bajas para el estado, pues tan sólo la madrugada del jueves provocó que el termómetro cayera hasta los 19.2 grados centígrados en Cozumel, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez

Durante las próximas 24 horas, el estado aún presentará temperaturas frescas por la noche y madrugada, derivado del remanente del frente frío que está estacionado sobre la Península de Yucatán. 

Escamilla Núñez dijo que la capital del estado presentará temperaturas cálidas por la mañana y frescas por la noche, por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones. 

Tan sólo la madrugada de ayer, Cozumel registro una temperatura de 19.2 grados, en tanto que la temperatura mínima para Chetumal fue de 26 grados centígrados antes del mediodía, aunque ya pasando las 13:00 horas la temperatura cambió, ya que el termómetro marcó 28 grados centígrados a la sombra y la sensación térmica de 31 grados. 

“Tenemos la entrada de aire marítimo tropical con poco a moderado contenido de humedad hacia la mencionada Península, lo que ocasiona el incremento de nubosidad, una ligera probabilidad de lluvias y ligero descenso en las temperaturas, principalmente durante la madrugada. Esperaremos temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y la mínima será de 17 a 19 grados”, comentó. 

Ante estos cambios de temperatura, el director municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, recomendó a la población no exponerse a la intemperie por los cambios de temperatura, para evitar enfermedades respiratorias. 

“La ciudadanía debe abrigarse por las tardes-noches, principalmente los que habitan en las comunidades rurales que son los que más recienten estos cambios de clima, por las condiciones ambientales, es decir la gran cantidad de árboles”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios