Desconfianza, propicia desinterés por estudio de osteoporosis

El examen de la osteoporosis, determina la necesidad de contar con un tratamiento sobre este mal.

|
El costo del examen es de 20 pesos por persona. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La falta de cultura y la desconfianza de los bacalarenses, propicia que no se practiquen la densitometría ósea, a pesar de su bajo costo y la importancia que puede significar, principalmente en las personas de edad avanzada, cuya mayoría desconoce la densidad ósea que cuenta y las consecuencias que puede traerle consigo una falta de tratamiento al respecto.

Nelly González Gómez, representante del Grupo Vive, quien ofrece estudios de densitometría ósea desde el lunes pasado en el parque principal, a un precio de 20 pesos por cada estudio, indicó que la fala de cultura de las personas por conocer el estado que guardan sus huesos, es lo que ocasiona que exista poco interés, pues en el primer día sólo realizaron ocho estudios y seis ayer. 

Importancia del estudio

Destacó que el examen de la osteoporosis, determina la necesidad de contar con un tratamiento sobre este mal que afecta los huesos del cuerpo, lo que hace más propenso a las personas de sufrir fracturas, principalmente a las mujeres después de la menopausia, aunque también se puede encontrar en los hombres.

En Bacalar, el módulo de examen, estará ubicado en el parque central, a un costado del kiosco, hasta el próximo jueves, de ocho de la mañana a tres de la tarde. El costo del examen es de 20 pesos por persona y para hacerlo, sólo se requiere de la presencia del interesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton