¿Has consumido pistaches Wonderful? Denuncia el producto

La Cofepris argumentó que desconoce la alerta por salmonella, por lo que no han sido sacados del mercado.

|
La dependencia no está informada del retiro de los pistaches de los anaqueles a nivel federal, por lo que no ha realizado ninguna supervisión al respecto. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En Quintana Roo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha realizado acción alguna,  en los establecimientos ya que argumenta que desconoce la alerta.

Tras un recorrido por diversos supermercados y clubes de precio, se constató la exhibición del pistache de la marca Wonderful Co. en sus anaqueles.

En ninguno de los casos se observó una disminución o intento de retiro de la marca en los estantes de las tiendas, por lo que se procedió a identificar el número de lote y en todos los lugares visitados los lotes no concuerdan con el descrito en el comunicado.

También te puede interesar: ¡No los comas! Detectan pistaches contaminados con Salmonella

La Cofepris recomienda a la población que eviten la adquisición del mencionado producto y en caso de que se haya consumido o lo encuentren ofertado en algún establecimiento, la institución pone a su disposición la Lada sin costo 01 800 033 50 50, para denuncias sobre el producto.

Empaques de provenientes de Estados Unidos

La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitieron un comunicado el pasado 10 de marzo en el que se alerta sobre el retiro de pistaches empaquetados provenientes de Estados Unidos, debido a que se detectó salmonella en el producto, aunque su homóloga estatal no tiene conocimiento de la advertencia. 

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) notificó a la Cofepris que el producto marcado con el lote 10/26/2916-1509123259601, código UPC 0141139100187, es el que presenta la alerta sanitaria. 

La empresa Wonderful Co. ha comenzado el retiro del producto en el vecino país del norte, y ya que se importaron más de mil 200 kilogramos del pistache a México, la Cofepris inició labores para el retiro del producto en el país.

Dicho comunicado informa que la dependencia mantiene un operativo, y asegura que se mantiene en constante vigilancia para evitar la exhibición y venta de la mercancía, aplicando sanciones administrativas y clausuras a los establecimientos que distribuyan o comercialicen estos productos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton