20 de Noviembre de 2018

Chetumal

¿Grupos del hampa en Q. Roo? ¿Cuáles?: comandante militar

El general Dagoberto Espinosa Rodríguez reconoce que en la entidad predomina el trasiego de enervantes.

El general Dagoberto aún no se ha reunido con o no se ha reunido con autoridades de seguridad de Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
El general Dagoberto aún no se ha reunido con o no se ha reunido con autoridades de seguridad de Othón P. Blanco. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Grupos del <i>hampa</i> en Q. Roo? ¿Cuáles?: comandante militarCompartir en Twiiter ¿Grupos del <i>hampa</i> en Q. Roo? ¿Cuáles?: comandante militar

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El comandante de la 34 Zona Militar, general Dagoberto Espinosa Rodríguez, dijo desconocer la existencia de grupos de la delincuencia organizada que operan en su jurisdicción, enmarcada en el centro y sur del estado.

Opinó que por su ubicación geográfica la entidad siempre ha sido utilizada para el trasiego de enervantes.

El jefe de las fuerzas castrenses confirmó que en últimas fechas, como resultado de operativos del Ejército, se han destruído cuatro plantíos de marihuana y asegurado droga provenientes de recales. 

El jefe militar, que tomó el mando el pasado 17 de enero en sustitución de José Luis Castañeda Jiménez, dijo que se está adentrando al conocimiento de la plaza; precisó que resultado de los más recientes operativos se han destruido plantíos de marihuana en Felipe carrillo Puerto y en el poniente del municipio de Bacalar con extensiones de mil a mil 200 metros cuadrados, en los que no hubo personas detenidas.

Cuestionado sobre la existencia de pistas clandestinas en las que se pudieran estar realizando operaciones del narcotráfico, Espinosa Rodríguez consideró que el caso de la pista ubicada e inhabilitada en la comunidad de El Gallito, en Othón P. Blanco, fue un caso extraordinario, “para aterrizar una aeronave pequeña, en cualquier lugar se puede hacer, sin embargo, debemos estar muy pendientes por si alguien se atreve a construir una pista en áreas ocultas, como fue el caso de ese poblado”.

Reconoció que hasta el momento no se ha reunido con las autoridades municipales para coadyuvar en materia de seguridad, sin embargo, tiene pendiente una reunión con el Ejecutivo estatal para definirla. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios