Desconocen cifra de cenotes obstruidos

En el municipio de Benito Juárez no se tiene un control sobre la cifra de cenotes que se han tapado para la construcción de unidades habitacionales.

|
Cenote Kin Ha unos de los más visitados y cuidados de la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el municipio de Benito Juárez no se tiene un control sobre la cifra de cenotes que se han tapado para la construcción de unidades habitacionales, centros escolares, estacionamientos o que se convierten en basureros.

El regidor Marcelo Rueda Martínez señaló que no comparte la iniciativa del reglamento de cenotes en Benito Juárez, pues no se tiene injerencia propia para su uso y mantenimiento, al ser un tema federal. 

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado programas de concienciación, reciclaje y manejo de residuos sólidos, cuidado de medio ambiente, pero en cenotes obstruidos con basura desconoce trabajos que se hayan realizado.

Mencionó que en el subsuelo se obtienen pequeñas ramificaciones y buscan al mar que es donde desembocan, el nivel de daño lo determina un perito específico. 

Los cenotes que se convierten en basureros son focos de infección inmensa, atraen malos olores, animales nocivos que se empiezan a colar en el drenaje y son áreas que además utiliza la delincuencia, considera que es importante que sean sitios que se dejen como reservas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton