Desconocen de nueva franquicia de gasolineras

Prevén que el servicio mejorará cuando lleguen empresas extranjeras.

|
Las estaciones de servicios son abastecidas por Pemex-Refinación. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque Mérida y la Ciudad de México ya cuentan con empresas de gasolineras y esperan que antes de 2018 lleguen empresas extranjeras que suministren el combustible, aún en la entidad no se conoce de franquicias que deseen aperturar en un corto plazo. 

En una primera etapa no se conoce alguna que abrirá, pero los beneficios al haber nuevos negocios es que el servicio de las que ahora están será mejor y el concepto nuevo será que contarán con nuevos servicios, explicó  Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo. 

“Las franquicias por ahora no tienen que hacer una solicitud específica y ya estamos viendo como empresas del índole regional están haciendo sus aperturas”, comentó.

También te puede interesar: Conoce qué gasolineras no dan 'litros de a litro' en Q. Roo

Las franquicias que estén abriendo tendrán como proveedores a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los precios seguirán conservándose al igual que el producto, lo que les diferenciará es la calidad del servicio. 

En Quintana Roo, de manera inmediata, habrá una mejoría en el servicio hacia el cliente en cuando a los servicios y las nuevas marcas que lleguen lo harán a través de la atención. 

En el mediano plazo cuando se importe la gasolina ya se diferenciará en el costo del producto y habrá una oferta diferenciada al consumidor y será el que tome una decisión.

“El hidrocarburo ya se puede importar, sin embargo no se conoce a ninguna empresa que lo vaya hacer hasta el momento”, explicó García Silva.

Gasolineras extranjeras

Lo que traerán las nuevas gasolineras serán más servicios, ya que incluirán tiendas de conveniencia, incluso accesorias para los negocios. 

Los cambios se desprenden de la Reforma Energética, en la que se permitió que gasolineras extranjeras ingresen al país e incluso a partir de este año el precio del combustible puede variar mes con mes, con un máximo y mínimo de 3%. 

Hasta inicios de 2015 en Quintana Roo se tenía contabilizado168 estaciones de servicios que están abastecidas por Pemex-Refinación, de las cuales 119 estaban concentradas en Benito Juárez y Othón P. Blanco.  

Lo más leído

skeleton





skeleton