23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tiene baja popularidad la tarjeta "conahorro" en trabajadores

El Conampros entrega el plástico, que otorga descuentos de hasta el 50% a los asalariados.

Hasta el momento sólo 70  asalariados de la Confederación de Trabajadores de México cuentan con ella. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Hasta el momento sólo 70 asalariados de la Confederación de Trabajadores de México cuentan con ella. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene <i>baja popularidad</i> la tarjeta "conahorro" en trabajadoresCompartir en Twiiter Tiene <i>baja popularidad</i> la tarjeta "conahorro" en trabajadores

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tarjetas Conahorro que entrega el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros) son poco conocidas por los trabajadores del estado, ya que sólo 70 asalariados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) la tienen.

Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que la tarjeta da descuento de cinco hasta 50% en empresas del Estado y que a través de convenios nacionales con los sindicatos como la CTM, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) son las encargadas de suministrar y entregar las tarjetas a sus trabajadores afiliados.

El delegado de la STPS comentó que la tarjeta tiene un costo de 15 pesos en gastos de recuperación.

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología de la CTM, mencionó que el instrumento de ahorro es nuevo en Quintana Roo, llegó en febrero de este año. Actualmente sólo 70 trabajadores cuentan con la tarjeta Conahorro, de un total de 46 mil afiliados al sindicato en el Estado.

Explicó que aún trabajan en la incorporación del mecanismo de ahorro para encontrar una forma de enlazarla con su debito o nómina, ya que el 81% de los agremiados utiliza el plástico de su tarjeta para cobrar su dinero. Dijo que se encuentran en estudio con las empresas para que los fondos recibidos por el trabajador se depositen en la tarjeta Conahorro y utilizarlos en los descuentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios