Desconocen el número de casillas a instalar en 2015

Anuncian que a finales de enero próximo se definirán cuántos módulos se colocarán en los próximos comicios.

|
En las próximas elecciones del 7 de junio del 2015 se renovará el Congreso de la Unión. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El número de casillas que se instalarán en el territorio correspondiente al Distrito Electoral 01 del Estado, se dará a conocer el 31 de enero del 2015, de cara a las próximas elecciones federales. De igual manera se definirá el padrón electoral.

De acuerdo con José Luis Carmona Olivares, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), el número de casillas para votar se determinará con base al número de posibles electores que participarán en los comicios.

Solo tienen un estimado

Abundó que a pesar de que todavía no se tiene contemplado con cuántos módulos se contarán para la jornada electoral, se estima que podrían ser unas 950.

Asimismo, en torno al número de ciudadanos que podrían participar en las elecciones, se calculan alrededor de 530 mil, los cuales son originarios de los municipios que conforman la demarcación del INE.

En este caso, las demarcaciones que la conforman son seis: Cozumel, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y la zona urbana de Benito Juárez.

En este sentido, explicó que son Solidaridad y Benito Juárez los municipios que más ciudadanos aportan al territorio electoral.

Fecha límite para renovar

Mencionó que a finales de enero próximo también se dejará de hacer el trámite de la credencial de elector, y que los portadores de las micas vencidas, como 09 y 12, tendrían hasta dicha fecha para solicitar la renovación, pues de lo contrario se tendrían que esperar hasta el 8 de junio del 2015, un día después de las elecciones federales.

Para el siguiente año corresponde a todo el país elegir a los diputados federales que integrarán el Congreso de la Unión. Además, en otras entidades federativas habrá elecciones locales, en lo que confiere al Distrito 01, sólo se efectuará el comicio federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton