Desconocen el número de franceses en la Riviera

Se estima que hay alrededor de tres mil extranjeros viviendo y trabajando en el Estado, se desconoce el número que habitan en el Caribe.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El consulado de Francia en Quintana Roo ha iniciado una campaña entre sus connacionales con la intención de que las personas originarias de ese país puedan estar al corriente en sus formas migratorias para laborar en la Riviera Maya, ya que dicha representación no cuenta con un registro de las personas económicamente activas en la región.

De acuerdo con estimaciones de la cónsul de Francia en Quintana Roo, Carine Gabeline, hay alrededor de tres mil trabajadores franceses que se encuentran en el Estado; sin embargo, no existe un número claro de cuántos hay en la Riviera Maya.

“Esta es una campaña que busca que los franceses se encuentren al día en su documentación, lo que queremos es tener un panorama claro (…) la campaña apenas inició y tratamos de que se difunda por diferentes medios”, expresó Carine Gabeline.

También te puede interesar: Argentinos encabezan población de extranjeros en Playa del Carmen

Mencionó que por redes sociales se ha exhortado a las personas a que se regularicen o corren el riesgo de ser deportados a través de la estación migratoria de Chetumal.

“Sabemos que los franceses cumplen en este tipo de trámites para estar en este país, pero no queremos que alguno se lleve una sorpresa, principalmente porque luego las leyes de migración cambian y pudieran estar confiados que son las mismas”, expresó.

Carine Gabeline informó que el grueso de la población francesa que labora en Quintana Roo, principalmente en la Riviera Maya, se dedica a los bienes raíces, a la industria de los alimentos, a la hotelería y un número importante a los tours que se realizan en diversas partes de la península.

“Con esto también queremos saber cuántas personas francesas viven acá y no trabajan, como los niños o las amas de casas (…) es muy importante para el consulado que los franceses se encuentren en regla”, sostuvo la cónsul de Francia en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton