18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Desconocen el número de pozos de absorción que operan

Servicios Urbanos sólo cuenta con una cuadrilla de trabajadores para la limpieza de rejillas y bacheo en Cozumel

En junio se invertieron 500 mil pesos de manera emergente. (Julián Miranda/SIPSE)
En junio se invertieron 500 mil pesos de manera emergente. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen el número de pozos de absorción que operanCompartir en Twiiter Desconocen el número de pozos de absorción que operan

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La siguiente administración municipal tendrá la responsabilidad de gestionar los recursos para los trabajos de limpieza y desazolve de los 638 pozos de absorción que hay en la isla.

El personal de las direcciones de Servicios Públicos y Servicios Urbanos desconocen cuántos de estos pozos operan al 100 por ciento.

La estrategia que ha implementado el Ayuntamiento para conocer cómo funcionan los pozos, es detectarlos por los encharcamientos que generan las lluvias.

A causa de las lluvias atípicas registradas en junio, se invirtieron 500 mil pesos de manera emergente y adjudicación directa para el desazolve de cerca de 20 pozos de absorción en las zonas de encharcamientos.

Personal del área de Servicios Urbano es el encargado de la limpieza de las rejillas de los pozos de absorción y detectar el azolve para programar los trabajos de limpieza con empresas contratadas por Obras Públicas.

Sin embargo, debido al recorte de personal desde el mes de mayo, sólo cuentan con una cuadrilla de cinco trabajadores para llevar a cabo esta labor y apoyar en los trabajos de bacheo de la ciudad, cantidad que es insuficiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios