El planetario, sin fecha para construirse

El proyecto, anunciado desde el 2013, tendrá una inversión de 59.7 millones de pesos.

|
Aunque no es oficial la fecha del inicio de construcción del planetario, ya se encuentra maquinaria en el lugar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La colocación de la primera piedra del planetario de la isla y el arranque de su construcción como tal, hasta el momento están sin definirse. Esto según fuentes cercanas a los responsables de la obra en la que el Gobierno del Estado de Quintana Roo invertirá 59.7 millones de pesos.

Aunque la noticia de que se pudiera iniciar con  los trabajos la próxima semana ya circula en medios electrónicos, tan solo los estudios de mecánica de suelo llevan un mínimo de tres semanas y estos todavía no arrancan, aseguró la fuente que pidió no ser citada por no ser la persona indicada para hablar de los avances de la obra

Planetario fue anunciado desde 2013

Este proyecto fue anunciado desde el 7 de octubre de 2013 por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, entonces con un presupuesto de 45 millones de pesos aportados por los mismo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La intención es construir seis planetarios en diferentes puntos de la geografía estatal hasta el 2016.

A casi un año del anunció, ayer se pudo ver maquinaria en el polígono de extensión de nueve mil 998.88 metros cuadrados, sobre la avenida Claudio Canto, a unos 400 metros de la avenida Rafael E. Melgar. El edificio ocupará cinco mil 48.05 metros cuadrados y el resto serán áreas verdes

Lo más leído

skeleton





skeleton