Desconocen habitantes de la zona limítrofe su identidad

Mil personas, entre menores de edad y adultos mayores, carecen de una acta de nacimiento; el costo del trámite y el traslado a la capital, sus limitantes.

|
La falta de este documento, les impide acceder a programas sociales provenientes de los tres órdenes de gobierno; en la imagen el registro civil othonense. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche alberga a un promedio de mil personas, entre menores de edad y adultos mayores que carecen de una acta de nacimiento.

El regidor othonense, Rivelino Valdivia Villaseca, asegura que una de las principales causas de este problema se debe a la complicación para acceder a ciertos requisitos para ser empadronado como es el caso de la constancia de inexistencia de la entidad federativa, además del costo de 130 pesos, así como el gasto generado en el traslado desde sus localidades de origen hasta la ciudad de Chetumal.

Aunado a la problemática, se suma la escasa conectividad vía terrestre entre esas poblaciones rurales de la zona sur, pues el transporte es limitado por estar localizada en un punto de difícil acceso.

Ante las circunstancias, los ciudadanos de esta área omiten realizar trámites importantes como es el caso de la obtención del acta de nacimiento en la dirección de registro civil del Ayuntamiento de Othón P.  Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton