Desconocen los habitantes las medidas para prevenir ébola

Los cozumeleños manifestaron su temor de que la epidemia provoque que los cruceros dejen de llegar como en el 2009 con la influenza.

|
El viernes se le impidió atracar a un crucero con una mujer a bordo que tuvo contacto con un enfermo del virus. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cómo actuar o qué medidas de precaución tomar son aspectos que ignoran los habitantes de la isla de Cozumel en torno al ébola.

Un sondeo entre prestadores de servicios turísticos, empleados de comercio y población en general sacó a la luz que la información que tienen sobre el virus es únicamente referente a los casos en España y Estados Unidos.

Temen revivir la situación del 2009

La Carnival Cruise Line es la mayor proveedora de turismo de cruceros de la isla, con alrededor del 65 a 70% de los navíos que arriban.

Los entrevistados mencionaron, en su mayoría, que la información a la que han tenido acceso es gracias al internet y los noticieros de televisión. Otros más manifestaron su temor de que la epidemia provoque que los cruceros dejen de llegar y se repitan escenarios como el del 2009, con la influenza.

El viernes, la enfermedad se volvió una posibilidad cercana, ante la noticia de que turistas a bordo del crucero Carnival Magic podrían estar contagiados, y pretendían descender en la isla.

Adrián Tec, prestador de servicios turísticos que trabaja cerca del muelle Puerta Maya, donde el crucero tenía programado atracar, dijo que conoce poco o casi nada de cómo hay que protegerse. “Tengo entendido que se transmite por el aire”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton