Incrementan precios en restaurantes

La medida es a consecuencia del aumento que los diputados y senadores aprobaron al Impuesto al Valor Agregado.

|
Empresas incrementan costos en plena temporada alta. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), no descartó que los precios de los menús que se ofertarán en este fin de año se incrementen por encima de lo que regularmente ocurre cada año: depende del criterio y las utilidades de un restaurante para seguir operando, dijo.

El directivo dijo que esa sería una de las consecuencias que traería el incremento que los diputados y senadores aprobaron al Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque en plena temporada alta es poco probable que les afecte en las previsiones que tienen.

Si bien no hay aún datos precisos sobre las reservaciones que se tienen para Nochebuena y fin de año, “muchos de ellos (restaurantes) los están promoviendo en redes sociales, pero desconozco el monto de reservaciones, pero si no están llenos en Nochebuena lo estarán en Año Nuevo”.

Aunado a lo anterior, al menos los gastronómicos afiliados a la Canirac pondrán en práctica la aparición de un sello en rojo en las notas de remisión en las que se indica que las propinas, dado que no son obligatorias, no se incluyen en las mismas, de manera que también se incite a los comensales a dejar el extra.

Lo más leído

skeleton





skeleton