Desconocen motivo de la nueva multa al zoológico Payo Obispo

El director del complejo, José Daniel Baruch Lucero, asegura que la documentación requerida fue entregada a tiempo.

|
La Profepa aseguró que el Payo Obispo Zoo incumplió una serie de señalamientos realizados hace varios meses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, dijo desconocer la razón por la que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le fijará una multa, toda vez que desde el pasado 30 de mayo hizo entrega del informe anual 2011 y 2012 a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre las condiciones que guarda el parque zoológico y que le fueron requeridos, e incluso complementó la documentación correspondiente al deceso de 27 ejemplares de diferentes especies de fauna. 

En todo caso, el funcionario afirmó desconocer los fundamentos asumidos por la autoridad federal para pretender la sanción económica, o en su caso hasta la clausura de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA). 

La Profepa dio a conocer que multará al zoológico Payo Obispo por un monto aún no determinado, luego de incumplir una serie de señalamientos realizados por la dependencia federal hace ya varios meses.

“El documento que más urgía eran los informes anuales 2011 y 2012, algunas actas de muertes de los ejemplares, porque aquí estaba el acta pero no la necropsia o viceversa; faltaba que se regularice todo lo que había pasado, entre ello la muerte de algunos ejemplares que no lo tenían muy claro y lo que hicimos fue documentarlo porque sí estaba en regla. La documentación ya fue entregada a la Semarnat y Profepa”, comentó Baruch Lucero.  

Lo más leído

skeleton





skeleton