Desconocen Uber por carecer de teléfono con tecnología

El vocero del sindicato aseguró que la llegada de la empresa afecta el bolsillo de los taxistas.

|
Reconocen que en radio taxi se ha mantenido el número de servicios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de Uber a Cancún no representa del todo una competencia para los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” y es que algunos ciudadanos aseguran que no conocen este servicio debido a que no utilizan teléfonos móviles con tecnología avanzada.

“Yo no puedo usar este servicio porque mi teléfono no es de aplicaciones, así que pues usamos otro transporte cuando no hay para tomar un taxi”, comentó Lucia Hernández, quien vive en el fraccionamiento de Jardines del Sur l, al cuestionarle sobre si ha utilizado el servicio de Uber.

También te puede interesar: "Pedimos una patrulla y no hizo nada, los taxistas tenían más autoridad"

Fue el pasado 14 de septiembre cuando los operadores de Uber comenzaron a operar en Benito Juárez, a partir de ahí una serie de problemas se ha suscitado, ya que los operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se han manifestado por sentirse desplazados en el servicio.

Pero al cuestionar a las personas sobre el tema, ahora que ya pasó una semana de la llegada de Uber, varios de ellos ni siquiera pretenden buscar este servicio.

“Pues sí sé que es Uber, pero no he pedido el servicio para nada, no sé ni cómo bajar la aplicación, así que no todavía”, dijo Mario Cruz, de la colonia Lombardo Toledano.

Para otros el celular es la causa por la que no piden el servicio de Uber, como a Nelly Fuentes: “Mi celular es del Oxxo, por lo que ni se puede bajar la aplicación y conocer este servicio, entonces no creo que lo use”.

Vocero del Sindicato

Aun así, Luis Mis González, vocero del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que este servicio sí afecta el bolsillo de sus operadores, sobre todo de los dos mil que se encuentran en la zona hotelera y el Aeropuerto de Cancún.

“Nos afecta, sobre todo en zona hotelera, zona de playas porque la mayoría de los turistas cuentan con la aplicación, por supuesto que nos afecta en ese sentido, no tenemos todavía una medición hasta donde nos está afectando, pero es una realidad, pero sobre todo en la zona turística”, explicó.

Además mencionó que en la zona urbana y centro son más de cinco mil los taxistas que operan para la ciudadanía local, pero reconoció que en radio taxi se ha mantenido el servicio que al día en promedio es de 950 hasta mil 100.

Lo más leído

skeleton





skeleton