Decomisan al día 2 kilos de alimentos en el aeropuerto

Los viajeros desconocen las restricciones que hay en cuanto a los productos de origen animal o vegetal.

|
Los viajeros son sometidos a inspecciones para impedir que a través de mercancías transporten plagas o enfermedades. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El descuido y la falta de información por parte de los viajeros resultan en el intento de introducir comida extranjera al país, pero la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se encarga de vigilar los alimentos permitidos, regulados y los prohibidos. En un día se llega a decomisar hasta dos kilos de artículos comestibles en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La Sagarpa, a través del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), invita a las personas a conocer las restricciones que hay en cuanto a los productos de origen animal o vegetal, con la intención de evitar decomisos que pueden derivar en retrasos en sus rutinas.

Alimentos prohibidos 

La delegación que está a cargo de Juan José Ibarra Robles, informó, que en promedio se decomisan dos kilos de alimentos por día en el Aeropuerto Internacional de Cancún, dentro de los que destacan los de elaboración casera; alimentos o premios para mascotas con contenido de origen rumiante; harinas de origen animal; quesos frescos; carne fresca, enlatada o congelada; crustáceos crudos o secos en cualquier presentación; tierra, paja, heno o palma.

Los viajeros son sometidos a inspecciones para impedir que a través de mercancías transporten plagas o enfermedades.

Personal de Senasica explica que los productos que son derivados de plantas o animales que no cuentan con certificaciones de organismos sanitarios podrían poner en riesgo la actividad agrícola, acuícola o pesquera del país.

Deben cumplir con requisitos establecidos 

La Sagarpa a través de su página web invita a la población a revisar qué tipo de alimentos son permitidos ingresar al país y cuáles no. Los productos regulados tienen que cumplir con requisitos establecidos en los módulos de Consulta de Requisitos Zoosanitarios, Fitosanitarios y de Sanidad Acuícola para la Importación; y los que tienen luz verde para ingresar al país son aquellos para uso personal como: tabaco, café tostado, especias envasadas o empaquetadas, hierbas secas medicinales, frutas y legumbres en conserva o cocidas, y frutas secas.

Los turistas tienen la opción de informarse con el personal del Senasica en los puntos de ingreso y en la Guía Paisano en su versión impresa o bien en su sitio de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton