'Descontrolado' el servicio de recoja de basura

Los residuos se han acumulado rápidamente en el Pueblo Mágico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Por varias horas, los amontonamientos de basura fueron evidentes en muchas calles y avenidas de la cabecera municipal de Bacalar, principalmente en la costera, debido a la descompostura que sufrió uno de los camiones recolectores, cosa que obligó que modificar las rutas de este servicio, para mantener la cobertura en toda la ciudad.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio, indicó que el servicio ya se restableció desde este jueves por la tarde y las unidades trabajan a toda su capacidad para recoger los desechos generados durante las horas que se suspendió la recolección en algunas zonas.

Diariamente, se generan alrededor de 30 toneladas de residuos sólidos en las 11 colonias que conforman la cabecera municipal, aunque en temporada vacacional, esta cantidad aumenta un 10%, principalmente en balnearios, calles y avenidas principales, así como sitios de mayor concurrencia ciudadana.

También te puede interesar: Intrasiso queda fuera del basurero

Por ello, fue notoria la acumulación de bolsas de basura ocurrida en algunas arterias de la ciudad, principalmente sobre la avenida costera, paso obligado de turistas que caminan o viajan en vehículos. Esto obligó al ayuntamiento a rediseñar las rutas de recolección, a fin de contemplar las que quedaron suspendidas.

Sánchez Castillo indicó que sólo cuentan con dos unidades y un remolque para brindar este servicio en la ciudad, lo que aunque es suficiente en circunstancias normales, sí causa contratiempos cuando algún vehículo recolector sufre desperfectos.

A la avería sufrida en uno de los camiones, se sumó el hecho de que ocurre en temporada vacacional, que es cuando incrementa la generación de desechos en un 10%, agravando la acumulación de desechos y obligó a tomar medidas de contingencia.

El funcionario señaló que se dio prioridad a la atención en la avenida costera, por ser paso de turistas que arriban al Pueblo Mágico.

“Esto no significa que se descuidó el esto de la ciudad”, aclaró Sánchez Castilllo.

Lo más leído

skeleton





skeleton